Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Señales de paz

Sindicato de Ancap pone en pausa “paro indefinido” en aeropuertos hasta este martes

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planteó la posibilidad de abrir “un ámbito tripartito de forma urgente”.

31.10.2022 21:54

Lectura: 2'

2022-10-31T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Federación Ancap resolvió este lunes suspender la medida de paro indefinido en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce a partir de este martes a la medianoche.

El sindicato informó que desde el MTSS se planteó la posibilidad “de abrir un ámbito tripartito de forma urgente”, que tendrá lugar este martes a la hora 9.

El sindicato había definido la medida de lucha este viernes, luego que el directorio de Ancap resolvió delegar las “facultades necesarias” para determinar la fecha de entrega de la planta de aerocombustibles de Laguna del Sauce, en Maldonado.

En la resolución del directorio de Ancap se determinó, a su vez, que se apruebe la firma del contrato entre el ente y la empresa Consorcio Aeropuertos Internacionales S. A. (Caisa) y encomendar a la gerencia de Servicios Jurídicos los trámites necesarios para la suscripción del acuerdo.

Ante la resolución, el sindicato inició desde la las 00:00 de este sábado 29 de octubre un “paro indefinido” y “sin guardias gremiales” en las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce.

Asimismo, el gremio denunció a Ancap ante el Ministerio de Trabajo “por no respetar la negociación colectiva” y “por incumplir los acuerdos alcanzados en el ámbito tripartito”, sostuvo el sindicato en un comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ancap entregará la planta de Laguna del Sauce a privado; Fancap hará paro indefinido