Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

A marcha camión

Sindicato de Ancap ocupó de forma sorpresiva la planta de La Tablada: ¿qué reclama?

Dirigentes de Fancap dijeron que están en conflicto por la “lucha presupuestal” y que “no va a haber” desabastecimiento de combustibles.

05.08.2025 09:31

Lectura: 2'

2025-08-05T09:31:00-03:00
Compartir en

La planta de La Tablada de Ancap se encuentra ocupada desde las primeras horas de este martes por integrantes del gremio de trabajadores (Fancap), quienes decidieron realizar medidas sorpresa en el marco de la “lucha presupuestal”.

El secretario general del sindicato, Manuel Colina, afirmó que, a pesar de la resolución, se está “cumpliendo con la ley”, porque, de todos modos, están permitiendo el ingreso de aquellos funcionarios que sí desean realizar su labor en el lugar, donde se carga “el 85% del combustible del país”.

En declaraciones a El País, el líder gremial aseguró que esperan que se abra algún “ámbito de negociación de buena fe” con las autoridades, con quienes se encuentran atravesando una situación de conflicto. En caso de que eso ocurra, se levantaría la medida.

Colina comentó que las reivindicaciones de Fancap son principalmente dos: mayor ingreso de personal y mayor inversión. Según dijo al citado medio, el directorio entrante del ente no ha tenido “expresiones ni intenciones” de modificar las políticas de las autoridades anteriores.

Además, comentó que Ancap tiene “dos tercios del personal necesario para funcionar” y un “atraso tecnológico”. “Sin inversión y sin ingreso de personal, esta industria no se sostiene, y no ha habido señales claras de qué es lo que se pretende hacer. La intención que se expresa es de continuismo”, señaló.

Por otra parte, el presidente del sindicato, Salvador Sprovieri, dijo en diálogo con Arriba gente (Canal 10) que “no va a haber” desabastecimiento de combustibles y que “mañana se va a cargar con normalidad”.

“El viernes tuvimos una reunión de la dirección y, entre las cosas que evaluamos, queríamos volver a intentar con una nueva propuesta para solucionar el conflicto. Del viernes hasta ahora no tuvimos ni siquiera un ‘gracias’ por el mail, ni siquiera una llamada o un mensaje. Entonces resolvimos que era necesario hacer esta medida”, explicó.