Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

No es changa

Sindicato: “Hay que hacer un abordaje urgente y cuidar la salud mental de nuestra Policía”

Gremio policial de Montevideo pide apoyo al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito para “la contención psicológica”.

26.04.2022 20:19

Lectura: 2'

2022-04-26T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) plantea que “los policías son los primeros en presenciar estos horrores que dejan secuelas emocionales profundas como a cualquier ser humano”. Por ello, solicita en un comunicado de prensa “apoyo a CAVID (Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito) para la contención psicológica de los compañeros” y recuerda trabajando en nuestro proyecto de salud mental”.

“No podemos omitir que es imposible continuar adelante, trabajando normal como si nada o naturalizar estos hechos, porque sabemos que no es así. Todos somos padres, madres, tíos, abuelos, etc y estas situaciones quedan en el fondo de nuestro subconsciente acrecentándose con cada procedimiento”, expresa el comunicado.

Además, el gremio exige “hacer un abordaje urgente y cuidar la salud mental de nuestra Policía Nacional”.

“Sigue siendo un debe, tener un profesional en salud mental en emergencia del Hospital Policial y no esperar meses para una consulta”, concluye el gremio.

El periodista Danilo Tegaldo, integrante de Subrayado, informó este martes en Twitter que “los policías que acudieron en primera instancia al llamado por el crimen de los dos niños en el Centro quedaron en shock por la escena sangrienta y fueron atendidos por la Unidad de Salud Mental del Policial”. Además, precisó que “esta unidad atiende a unos 40 mil policías por año en todo el país”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hombre asesinó a sus dos hijos de 8 y 9 años en una casa en el Centro e intentó suicidarse


\