Este viernes y sábado se desarrolló el XIV Congreso de la central sindical PIT-CNT, llevado a cabo en el Palacio Peñarol junto a todos sus adeptos. En este marco, se hizo presente el dirigente sindical argentino Carlos Díaz, perteneciente a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
El sindicalista dijo que, así como en Argentina, “en Uruguay también están haciéndole frente a la pandemia del neoliberalismo” y sostuvo que “están a disposición” para hacer campaña por el “Sí” en el país vecino para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Para organizar a miles y miles compañeros, hermanos uruguayos, multiplicados por 20, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”, sostuvo Díaz, consignó el diario El País.
Las palabras del trabajador no pasaron desapercibidas. El dirigente del Partido Nacional y actual ministro de Defensa Nacional, Javier García, contestó los dichos de Díaz. En primer lugar, destacó que en Uruguay los presidentes le entregan la banda a otro, “en paz y democráticamente”.
Luego, el secretario de Estado opinó que lo que dijo el sindicalista es “grave” y destacó que fue “ovacionado” por los presentes, algo que consideró equivocado. “Merecería no el aplauso sino el repudio general”, apuntó el titular de Defensa. Finalmente, concluyó: “Queda claro que el tema no es la LUC”.
Los presidentes en UY cuando se van le entregan la banda a otro,en paz y democráticamente.Esto que dijo un sindicalista argentino en el congreso del Pit-Cnt es grave, pero fue “ovacionado”.Merecería no el aplauso sino el repudio general.Queda claro que el tema no es la LUC pic.twitter.com/kq87KVIl20
— Javier García (@JavierGarcia_Uy) November 6, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]