László Andraschek vivía en un refugio y en viviendas sociales en la localidad de Györ, al oeste de Budapest, cuando en setiembre del año pasado compró, con las últimas monedas que tenía, un billete de una lotería húngara que sorteaba un enorme pozo acumulado.
Un día después vio los números ganadores y no pudo creer que fueran los suyos, según contó el millonario cuya historia se ha conocido sólo ahora.
"Me temblaba todo el cuerpo, la gente que me rodeaba me preguntaba qué era lo que me pasaba", relató László en sus primeras impresiones a la televisión RTL Klub.
El ya millonario se compró un auto, una casa donde vive con su esposa, y regaló algo de dinero a sus cinco hermanos.
László aseguró que no le interesa el lujo, carece de "deseos especiales", aunque sí quiere visitar a una hermana que vive en Canadá, algo que considera un desafío porque nunca ha viajado en avión.
"Hay lugares bellos en Europa", dijo, para añadir que también planea hacer una ruta turística por Italia.
László y su esposa preparan la creación de una fundación para apoyar a gente sin recursos y con "destinos difíciles", mientras que la prensa local de Györ ya informó de que la pareja ha donado "una suma importante" a una organización caritativa local.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]