Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Festejan los de la primera quincena

Sin lluvias hasta el domingo: mirá el pronóstico completo del meteorólogo José Serra

El profesional destacó que un “gran” sistema de alta presión dará lugar a condiciones favorables, aunque aumenta el riesgo de incendio.

02.01.2023 12:28

Lectura: 3'

2023-01-02T12:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra elaboró sus perspectivas meteorológicas para lo que será la primera semana del 2023, año que comenzó con inestabilidad en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, esa tendencia no continuará, por lo menos hasta el próximo domingo.

El profesional informó que en la tarde de este lunes un “gran” sistema de alta presión se ubicará en territorio uruguayo y hará que las condiciones del tiempo mejoren y que la situación se estabilice. “Vamos a tener una semana hasta el domingo con estabilidad atmosférica con cielos claros y algo nubosos”, indicó.

Para la región que está al norte del Río Negro, el pronóstico señala que el martes será una jornada con cielos algo nubosos y temperaturas que oscilarán los 31 y 32 grados de máxima y 16 la mínima.

El miércoles continuarán los cielos claros y algo nubosos, con temperaturas similares a las del martes. El jueves, en tanto, los cielos permanecerán algo nubosos y comenzarán a ascender las temperaturas: 33 grados de máxima y 17 la mínima.

Las tendencias para viernes, sábado y domingo son sin lluvias, con temperaturas que superarán los 34 grados de máxima y mínimas de 18 a 19 grados, en promedio.

En la región al sur del Río Negro, el martes se presentará con cielos claros y períodos de algo nuboso. La temperatura máxima será de 30 grados y 16 la mínima. El miércoles nuevamente cielos claros, alta evaporación, temperaturas de 31-32 grados la máxima y 14 la mínima. El jueves algo nuboso, con máximas de 32 a 33 grados y mínimas de 15. 

La tendencia al sur del Río Negro viernes, sábado y domingo es sin lluvias, con temperaturas que superarán los 32 grados la máxima y 16 la mínima. 

La ausencia de lluvias, destacó Serra, hace que aumente el riesgo de incendio forestal, así como el índice de radiación solar ultravioleta, por lo que es necesario tener en cuenta las acciones que prevengan cualquier tipo de evento con el sol.

“Si bien esta situación es propia del verano, lo que no es propio es la permanencia del fenómeno de La Niña, cuya tendencia es que a mediados de otoño comience gradualmente en una fase neutra, lo que conllevaría hacia el invierno al comienzo de la regularización de las precipitaciones en nuestro país”, aseguró.

Montevideo Portal