Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Carga especial

Simulaba ser taxista para vender droga, le allanaron la casa y lo condenaron a prisión

La Policía encontró pasta base, armas de distintos calibres y municiones de guerra, informó el Ministerio del Interior.

20.02.2023 17:56

Lectura: 2'

2023-02-20T17:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía allanó una vivienda ubicada en las calles Chopitea y Fajardo en el barrio Pérez Castellano, donde, según una denuncia anónima, habían arrojado un bolso con droga.

Con la autorización de sus propietarios inspeccionaron el lugar y encontraron un bolso que contenía 16 envoltorios con pasta base, una tarjeta Prex, un cuchillo, una cuchara y una balanza de precisión. La tarjeta estaba a nombre de la mujer que vivía en la casa donde se hallaron los objetos incautados.

De ahí en más, el procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas bajo el nombre de operación Abayubá.

Las declaraciones de los propietarios de la casa arrojaron que un hombre de 34 años, de nacionalidad argentina, utilizaba un taxi en el que trabajaba para transportar la droga y dinero.

En este sentido, allanaron la casa del hombre argentino, ubicada en las calles Millán y Luis Alberto de Herrera, e incautaron una pistola calibre 9 mm, 1.095 municiones de guerra, 72 gramos de pasta base y 13.740 pesos uruguayos.

“Las municiones incautadas son municiones de guerra que se utilizan en armamento Fall, AK 103 y Bushmaster”, informaron desde el Ministerio del Interior.

El indagado, poseedor de dos antecedentes penales, fue detenido horas después. La Justicia lo condenó a tres años y ocho meses de prisión efectiva por ser “autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego con su número de identificación suprimido, un delito de tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de depósito, y un delito de distribución de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de pasta base de cocaína, todos en régimen de reiteración real”.

Montevideo Portal



\