Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Round 1.302.454

Silva tras “éxito” en proceso de elección de horas docentes: “Un nuevo relato que se cae”

La ANEP informó que el 83% ya fueron asignadas. El presidente del Codicen dijo que es una “nueva proyección catastrófica que no se cumplió”.

04.01.2023 09:09

Lectura: 3'

2023-01-04T09:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado este martes en el que informó que el 83% de las horas docentes ya fueron designadas, luego de su apertura en diciembre de 2022, y que el 17% restante será otorgado en febrero.

Los departamentos que lideraron la asignación de horas fueron Salto (96%), Paysandú (90,6%), Maldonado (90,2%), Tacuarembó (88,8%) y Rivera (88,3%). En tanto, la cifra más baja estuvo en el departamento de San José, con el 71,7% de las horas asignadas. En los dos departamentos que nuclean más estudiantes (Montevideo y Canelones) se asignaron 82,7% y 81,7% respectivamente.

“Se destaca el trabajo responsable y comprometido de las Coded de todo el país y de los funcionarios que trabajaron en el proceso de designación. Los procedimientos se han realizado con profesionalismo y transparencia, lo que ha contribuido a una mejora notoria en los resultados. En ese sentido, hubo solo 7 anulaciones a nivel país, mientras que en Montevideo ninguna elección tuvo que ser anulada”, señala el comunicado de ANEP.

Además, Secundaria destaca que en esta ocasión se designó un 10% más de horas que en 2021 y, hasta la fecha, “se dieron todas las horas de los docentes efectivos y de la categoría IIB de todas las asignaturas”, resalta el comunicado.

El presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, se expresó a través de las redes sociales sobre este tema, apuntó contra las “proyecciones catastróficas” que tenía en su contra y dijo que es un “nuevo relato que se cae”.

“Nueva proyección catastrófica que no se cumplió, nuevo relato que se cae. Seguimos adelante, generando mejores condiciones para los docentes y para la educación (Elección virtual en todo el país y por tres años en 6 departamentos). ¡Felicitaciones al equipo de la @dges_Uruguay!”, escribió en Twitter.

En tanto, la directora de Secundaria, Jennifer Cherro, aseguró a Canal 5 Noticias que el programa para designación de horas virtuales fue “un éxito” y resaltó que para febrero quedan “alguna cuestión más por sobre el tope de docentes efectivos o interinos” y luego categorías que “son de otra índole”, que no tiene que ver con profesores egresados. “Es una buena noticia”, aseguró.

Finalmente, Cherro, para argumentar lo exitoso del proceso, comunicó que en Montevideo “no hubo ni un reclamo por escrito en el proceso de elección de horas, es decir, cero expediente, cero reclamo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dirigente de Fenapes denunció que lo persiguieron cuando almorzaba con su madre