Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Esperando la nota

Silva sobre presupuesto de ANEP: legisladores “dicen tener voluntad” de atender planteos

El presidente del Codicen se reunió con la Comisión de Presupuesto de Diputados, un día antes de la votación de la Rendición de Cuentas.

07.08.2023 14:35

Lectura: 2'

2023-08-07T14:35:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados recibió este lunes al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para discutir el presupuesto de la institución de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

La votación del proyecto de Rendición de Cuentas empezará este martes a las 15:00 horas en la comisión; la ANEP pide un refuerzo presupuestal de 63 millones de dólares.

“La buena noticia es que hay una excelente disposición y voluntad en reasignar recursos extraordinarios a la ANEP, lo que hace que siga la tendencia desde que empezó este gobierno”, dijo Silva en rueda de prensa, una vez finalizada la reunión en el Palacio Legislativo, y agregó que “la transformación educativa sigue adelante y llegó para quedarse”.

En ese sentido, sostuvo que los cambios en bachillerato “los piden los estudiantes”, tanto de liceos como de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en todo el país.

Con respecto a la cifra solicitada por ANEP, afirmó que tiene “el optimismo de haber venido a una reunión donde los legisladores dicen que tienen la voluntad de encontrar soluciones para atender los planteamientos”.

La comisión también planeaba recibir sobre las 16:00 horas a Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar), pero la reunión se pospuso para este martes a la misma hora. El organismo pide 100 millones de dólares.


Te puede interesar Cuenta regresiva: coalición se reúne en el Parlamento para tratar la Rendición de Cuentas