Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Al que le quepa...

Silva dijo que se evalúa prolongar clases en centros educativos que han sido ocupados

El presidente del Codicen exhortó a los estudiantes a que concurran a los liceos a pesar de las medidas de paro de gremios.

11.10.2022 15:19

Lectura: 2'

2022-10-11T15:19:00-03:00
Compartir en

Continúa el conflicto entre los sindicatos de la educación y el Gobierno. En este marco, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, dijo a Montevideo Portal que se evalúa extender el período de dictado de clases —“en principio”—en los centros donde hubo ocupaciones.

“Lo hemos estado hablando con la Dirección General de Secundaria: va a haber que alargar las clases”, determinó en diálogo con Telemundo, porque “esta situación realmente afecta y afecta a los que menos tienen, a los hijos de los trabajadores que son los que van a la educación pública”, dijo y agregó: “La educación privada en las zonas más privilegiadas del país no está afectada”.

Consultado sobre si hay posibilidad de negociación con sindicatos de la enseñanza, dijo que está dispuesto al diálogo y pidió a los gremios que presenten “propuestas concretas”.

No obstante, apuntó contra Federación Nacional de Profesores de Secundaria y se refirió a una “contradicción terrible” que hay entre el sindicato y los representantes sindicales elegidos por el Codicen. Asimismo, agregó que se continúa trabajando en la transformación educativa.

“Estamos haciendo las cosas que este país viene reclamando hace mucho tiempo”, valoró.

Frente al paro que lleva adelante la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria y a los anuncios de Fenapes de paralizar la actividad por 48 horas en la segunda quincena de octubre, Silva exhortó a los estudiantes a concurrir a los liceos. 

"Los liceos de Montevideo están abiertos y la asistencia de docentes ha llegado al 60% la semana pasada, con centros en donde concurre el 90% de profesores. Exhortamos a las familias y a los estudiantes de la educación pública a ir a clases", escribió en su cuenta de Twitter.