Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Palabras cruzadas

Silva dijo a Orsi que esperó “15 años” cambio educativo, por lo que puede aguardar debate

El precandidato colorado contraatacó al frenteamplista, quien había señalado que estaba “apurado” por haberlo invitado a debatir.

01.11.2023 18:05

Lectura: 2'

2023-11-01T18:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intercambio de mensajes entre el precandidato por el Partido Colorado Robert Silva y el frenteamplista Yamandú Orsi no cesa.

Este miércoles el exjerarca del Codicen escribió en la red social Twitter que si había “esperado 15 años para el cambio educativo” puede esperar “unos meses para el debate”. Y que debatir con el frenteamplista dejaría “en claro” si se vuelve al “pasado” o hay una proyección hacia el “futuro”.

Esta contraofensiva dialéctica vino tras la respuesta que le había dado Orsi a su invitación a debatir sobre educación, dado que el intendente canario había dicho que la transformación educativa impulsada en la gestión de Silva era una “sucesión de improvisaciones” del gobierno.

Al planteo inicial de Silva, el jefe comunal contestó el martes que cree que el colorado “está un poco apurado”.

El precandidato frenteamplista había dicho, en rueda de prensa, que, para él, los debates se dan en el marco de la campaña electoral.

El origen del conflicto

Todo comenzó cuando Orsi, en entrevista con La Diaria publicada el sábado 28 de octubre, consideró que la transformación educativa es parte de “una sucesión de improvisaciones” del actual Poder Ejecutivo.

“Lo que a mí me queda de este gobierno es que es una sucesión de improvisaciones. Hasta el punto de que el último día que estaba el presidente del Codicen tomó medidas. Yo nunca había visto. Para mí no es una reforma, es una sucesión de planteos que tienen una cosa en común: siempre encuentra la oposición de los docentes”, dijo a ese medio.

El colorado reaccionó a las palabras de Orsi a través de X (antes Twitter) y le preguntó: “¿Volvemos al pasado o proyectamos el futuro?”. A su vez, Silva invitó a debatir a Orsi sobre temas relacionados a la educación.

“El precandidato Yamandú Orsi afirmó que la transformación educativa es improvisada, entre otras cosas sobre educación preocupantes. Estimado colega, te invito a debatir nuestras visiones”, indicó Silva.

Montevideo Portal