Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Tuiteo, luego existo

Silva celebró mejoras en calidad del agua, Mahía pidió resultados educativos y se cruzaron

El presidente del Codicen dijo sentirse orgulloso por el trabajo durante la pandemia en el que se “contuvo la debacle educativa”.

17.07.2023 07:34

Lectura: 2'

2023-07-17T07:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comentó este domingo un posteo de un medio de prensa que daba a conocer que los niveles de cloruro y sodio en el agua que suministra OSE habían llegado a su mínimo, así como el aumento en los niveles de agua de Paso Severino.

“Buenas noticias que alegran a la mayoría de los uruguayos”, comentó el jerarca de la educación uruguaya. Sin embargo, este tuit no cayó bien en filas del Frente Amplio (FA) y el senador de Asamblea Uruguay José Carlos Mahía le respondió: “La mayoría de los uruguayos queremos una educación que tenga mejores resultados”, indicó.

“Lamentablemente, el último informe del Ineed [Instituto Nacional de Evaluación Educativa] nos dice lo contrario. Ya llegará el tiempo que a la ANEP no se la utilice como trampolín electoral y lo importante sea la educación”, agregó.

Silva, en tanto, acusó recibo y volvió a responderle. Dijo que está “bien orgulloso” de lo que hizo el gobierno y las aulas durante la pandemia, “logrando contener la debacle educativa” sin “atender los pedidos de cuarentena y cierre de escuelas”, que venían desde filas de la oposición, según describió. “Seguimos adelante a pesar de todos los augurios catastróficos y falacias permanentes”, sentenció.

Mahía volvió a responderle, pero fue breve: “Más educación y menos campaña. Es por ahí”, indicó. Silva, por su parte, dijo que la “falta de argumentos” de Mahía quedaba en “evidencia” y que por ese tema hable con alguno de sus compañeros del FA “que ocupan varios cargos ejecutivos y de importancia”.

“Reitero, más educación, menos campaña”, concluyó reiterando Mahía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Caggiani defendió a Vidalín y apuntó contra los “oráculos autoproclamados de izquierda”