Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ahora todos tiran beef

Silva: “Queda en evidencia que se está muy lejos de recortar la alimentación escolar”

Para Silva “resulta necesario” contrarrestar el relato de algunos con la verdad de los hechos, por aquello de que “dato mata relato”.

14.07.2020 21:40

Lectura: 2'

2020-07-14T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, publicó un hilo de Twitter este martes donde responde a los "relatos de algunos" que criticaron a las actuales autoridades sobre la alimentación en los distintos centros escolares y su intención de "recortar" estas prestaciones.

Para Silva "resulta necesario" contrarrestar el relato de algunos con "la verdad de los hechos, por aquello de que "dato mata relato". En primer lugar, escribió que desde mediados de marzo se está brindando el servicio de viandas con alimentación a miles de niños de las escuelas públicas que lo solicitaron a través de sus referentes adultos, a pesar de las condiciones sanitarias que determinaron el cierre de las escuelas.

"Por primera vez, durante la semana de turismo, se brindó alimentación (tickets o prestaciones del BPS) a todos los niños de las escuelas públicas que usufructuaban alimentación en ese momento, agregándose miles de niños de escuelas rurales", narró.

Según informó, este servicio de alimentación a niños de escuelas públicas (en algunos casos estudiantes de educación media) no ha parado de aumentar y actualmente sobrepasa los 73.000 beneficiarios. Además, anunció que, por primera vez, se brindará este beneficio durante las dos semanas de vacaciones de julio.

"Más allá de las viandas, no se brindaba ningún otro servicio alimenticio, por lo qu,e al volver a la presencialidad, se habilitó el programa de leche escolar hasta que se optimicen las condiciones sanitarias que se requieren en los centros educativos. Luego de las vacaciones de julio, y realizados los ajustes que correspondan por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se podrá restablecer la copa de leche, que incluye leche y acompañamiento", acotó Silva.

Finalmente, en su último tuit, Silva sostiene que "queda en evidencia que se está muy lejos de recortar la alimentación escolar". "Se ha trabajado de manera comprometida por autoridades, supervisores, maestros y funcionarios en centros educativos públicos. ¡Seguimos adelante atendiendo las diversas necesidades existentes!", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse pidió a Da Silveira "seriedad en el manejo de la información"