"No llegó nada del traslado y no es la primera vez", dijo Cavallo quien aseguró que tiene filmaciones cuando en octubre el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que iba a tomar el tema "el jueves".
La activista dijo que el zoológico de Salto está en medio de la zona vinculada a la leishmaniasis cuya advertencia sanitaria se extendió hasta febrero del año que viene. Esta situación complica aún más el traslado de Eva. En ese sentido, Cavallo recordó lo sucedido con el oso Arturo de Mendoza que no pudo ser trasladado ya que "ningún santuario recibe a un animal contaminado".
"Entonces me pregunto ¿qué está esperando el intendente?, que muera un ser humano, que se muera Eva o que tenga que cerrar el zoológico". En ese sentido recordó que el zoo está en el medio de un foco de contaminación.
"Yo lo fui a denunciar por maltrato emocional y sicológico, aunque a algunos tal vez les cause risa pero no puede ser que nos tengan desde hace un año postergando cosas, que nos digan 'mañana', 'esta semana el intendente decidió tomar él la resolución'; así hace un año. Eso emocionalmente nos perjudica", confesó.
Con respecto a las medidas que se puedan llegar a tomar si no obtienen respuesta a corto plazo, Cavallo descartó el encadenamiento pero dijo que "es un momento de vida o muerte literalmente hablando" y que pronto tendremos novedades al respecto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]