Pese a la acumulación de casos y las reiteradas advertencias policiales, el “cuento de los billetes” continúa vigente y sigue dando dividendos a estafadores en todo el país.

En las últimas horas, una anciana residente en la ciudad de Mercedes cayó en la rampa y fue despojada de 150.000 pesos, según informa la web noticiosa 220.uy.

En los últimos días, la mujer recibió una serie de llamadas a través de su teléfono fijo. La persona que llamaba engañó a la dueña de casa diciéndole que un gerente del Banco República pasaría por su domicilio a retirar el dinero que tuviera, alegando que los billetes serían sustituidos por unos nuevos y dejarían de tener valor.

Al cabo de sucesivas comunicaciones, el embaucador convenció a la mujer y pasó a la segunda fase de la estafa: enviar a la casa a un cómplice, falso funcionario bancario, quien recibió de manos de la víctima la suma antes mencionada.

Posteriormente, un hijo de la damnificada supo de lo ocurrido y radicó la denuncia en una sede policial de la capital sorianense. Las autoridades cuentan con la descripción del hombre que se llevó el dinero, y trabajan en el esclarecimiento del caso.