Tras más de un mes de haberse declarado la alerta roja por frío extremo para personas y animales en situación de calle, continúa activo el operativo coordinado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que busca mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Así, durante la noche del pasado 1º de agosto, se brindó asistencia a un total de 2.616 personas en todo el país: 1.798 en Montevideo y 818 en el interior.

Del total de personas asistidas, 2.177 recibieron atención en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social —1.450 en Montevideo y 727 en el interior— y 439 en los Centros de Evacuación —348 y 91, respectivamente—.

Según el reporte diario oficial publicado por Sinae, durante la noche, la Policía realizó 163 traslados voluntarios y no se registraron internaciones compulsivas ni detenciones.

En cuanto a la atención sanitaria, los equipos médicos llevaron adelante nueve intervenciones, además de dos derivaciones a centros asistenciales.

“Hoy se realizó una nueva reunión de seguimiento con representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República. Como en cada encuentro, se evaluó el funcionamiento del dispositivo, se analizaron los emergentes y se realizaron los ajustes necesarios para seguir mejorando la respuesta interinstitucional”, finaliza el comunicado.