Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Siete años y medio de prisión para hombre que mató a adolescente de 15 años en San José

El autor de los disparos fue condenado, mientras que el otro implicado en el caso fue formalizado y cumplirá prisión preventiva por 90 días.

28.10.2020 16:33

Lectura: 2'

2020-10-28T16:33:00-03:00
Compartir en

Un trabajo conjunto entre la Policía de San José y Montevideo permitió aclarar la muerte de un joven de 15 años ocurrida en Ciudad de Plata en la madrugada del pasado domingo.

El joven fue herido por un arma de fuego en la zona del tórax. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde posteriormente se constató su fallecimiento.

Según informa el Ministerio del Interior, las pruebas ubicadas en la escena por efectivos de Investigaciones de Zona Operacional II de San José y el trabajo de Policía Científica permitió identificar a los autores del crimen, por lo que se inspeccionó sus domicilios y un comercio cerca del lugar del hecho donde se ubicó la moto y se detuvo al autor de los disparos.

Paralelamente, policías de Zona Operacional IV de Montevideo realizaron dos allanamientos en el barrio Tres Ombúes donde encontraron escondido en un galpón al otro implicado, señala la cartera.

Los detenidos fueron llevados a declarar ante el Juez de Libertad quien dispuso para M.S.L.R. de 29 años, poseedor de un antecedente penal, identificado como el conductor de la moto, su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio, debiendo cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, y la condena del autor de los disparos, un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, condenado como autor de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria.

 


Te puede interesar Adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo esta madrugada en San José


\