Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Siete años de prisión para hombre por atentado violento al pudor contra hija e hijastras

También fue condenado por delitos de violencia doméstica, lesiones personales y un delito de tráfico interno de arma de fuego.

13.04.2021 15:09

Lectura: 2'

2021-04-13T15:09:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue condenado a siete años de penitenciaría por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, uno de ellos en concurso formal con dos delitos de lesiones personales especialmente agravados, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor y un delito de tráfico interno de arma de fuego.

En el caso trabajó la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1° turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati.

Además de esta condena se suma la inhabilitación al ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por el plazo de 10 años, informa Fiscalía.

También "se lo condenó al pago de doce ingresos mensuales o en su defecto salarios mínimos en favor de las víctimas, en calidad de reparación patrimonial". Una de las víctimas era su hija y las otras sus hijastras, todas hijas de su difunta expareja.

En cuanto a los hechos, el condenado abusó de diversas formas de tres hermanas (dos de ellas mellizas) cuando falleció su madre. Hasta ese momento habían vivido con su progenitora y un compañero, luego lo hicieron por un tiempo en la casa de la abuela y finalmente con el condenado.

Fiscalía informa que con el paso del tiempo el hombre fue generando un vínculo posesivo con las hermanas, hasta llegar a actos de índole sexual. En ocasiones, suministró un fármaco a las hermanas que les provocaba el sueño por lo que presumen haber sido abusadas por él.

Asimismo, les exigía la realización de tareas domésticas y llegó a agredirlas físicamente si no lo hacían.



\