Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

Siete años de cárcel para un hombre por abuso sexual contra adolescente que tenía 12 años

En enero de 2019, la madre de la víctima denunció a quien fuera su pareja.

13.03.2021 15:01

Lectura: 2'

2021-03-13T15:01:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue condenado mediante juicio oral como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de siete años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.

En este caso trabajó la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio.

En enero de 2019, la madre de una adolescente de 15 años denunció a quien fuera su pareja, por haber abusado sexualmente de su hija desde que esta tenía 12 años de edad, informa Fiscalía.

En el año 2016, a raíz de incidentes que la víctima había tenido en el liceo, el hombre le dijo que le iba a enseñar a pelear ya que tenía que "saber defenderse". Así, los acercamientos del hombre a la adolescente comenzaron como un juego de manos y fueron en escalada, incorporándose abusos de índole sexual que se daban en momentos en que la madre estaba trabajando o estudiando. El ahora condenado manipulaba a la víctima para que no contara lo sucedido, incluyendo regalos y darle dinero.

La víctima relató los abusos que sufría, primero a sus tíos y posteriormente a su madre. En enero de 2019, fue atendida en su prestador de salud y es valorada por un equipo multidisciplinario.

Para el hombre se dispuso también la condena a reparar patrimonialmente a la víctima con la suma equivalente a doce salarios mínimos nacionales y se impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, asi como para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos público o privados en la educación o la salud, por el plazo de diez años.



\