Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Marche preso

Siete años de cárcel para hombre que mató a otro tras discusión por un perro en enero

Ocurrió en Agraciada y General Aguilar. La víctima tenía 26 años.

27.04.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-04-27T12:47:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 21 años fue condenado a siete años de prisión por un homicidio ocurrido en enero pasado en la zona de Arroyo Seco.

El Ministerio del Interior informó que el pasado 11 de enero sobre las 17 horas se generó una discusión en la plaza ubicada en Agraciada y General Aguillar entre el ahora condenado y un hombre de 26 años, a raíz de un problema por un perro.

Tras los entredichos, el condenado disparó a la víctima, por lo que esta fue trasladada en un móvil policial al Hospital Maciel donde falleció de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una herida de arma de fuego en el tórax.

En base a filmaciones del momento del hecho, y tras una exhaustiva búsqueda en el sistema informático policial, el Departamento de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo logró identificar al autor a dos días de ocurrido el hecho, pero recién en los últimos días se ubicó a un testigo presencial quien declaró en sede de la Fiscalía de Homicidios de 2° Turno.

Esto determinó que se librara la orden de detención del autor, que fue ubicado y detenido en la misma plaza donde se produjo el homicidio.

El Juzgado Letrado Penal de 39° Turno condenó a J.T.M, poseedor de un antecedente penal, como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado” a la pena de siete años de penitenciaría.



\