Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Triste

Sicarios de Edwar Vaz percibieron 10.000 pesos entre los dos por el crimen

Uno de ellos cobró por engañar al profesor y hacerlo salir de su casa y el segundo por dispararle.

18.07.2019 15:08

Lectura: 3'

2019-07-18T15:08:00-03:00
Compartir en

Los dos autores materiales del homicidio de Edwar Vaz fueron formalizados en la noche del miércoles como autores de un homicidio muy especialmente agravado tanto por la premeditación como la promesa remuneratoria. Según información brindada por la fiscal del caso, Andrea Naupp, los hombres fueron contratados como sicarios y entre los dos percibieron 10.000 pesos por el crimen.

Alejandro Alberti y Raúl Marcelo Barboza fueron contratados como sicarios el 9 de julio de 2018 en Montevideo. Alberti, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, cobró 3.000 pesos por encargarse de hablar con el profesor por el portero eléctrico y hacerlo bajar a la puerta de su edificio. Barboza, de 38 años y también poseedor de antecedentes, recibió 7.000 por dispararle.

Según informó FM Gente, Alberti es consumidor problemático de drogas y vive en situación de calle desde hace un tiempo, limpiando vidrios. Solía situarse para ofrecer la limpieza a los conductores en una zona de la capital en donde también reside otro de los imputados en el caso Vaz, Mathias Guarteche.

Alberti fue definido por la fiscal Andrea Naupp como un joven que se expresa de forma "correcta y con buen vocabulario". Fue por esta cualidad que Guarteche lo eligió.

Por el otro lado, Raúl Marcelo Barboza -múltiple reincidente y actualmente cumpliendo pena en Canelones por un delito de hurto especialmente agravado- es de aspecto tosco, con voz grave y tono áspero, voluminoso de físico. A él fue quien eligió Guarteche para disparar contra Vaz.

Mathías Guarteche, hasta ahora formalizado como cómplice penalmente responsable de un delito de homicidio, en primera instancia y de acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, tuvo una participación mucho más comprometida en el plan y ejecución que llevó a la muerte de Vaz.

Guarteche llevó Alberti y Barboza desde Montevideo hacia Maldonado, les indicó el rol que tendría cada uno, les explicó lo que debían hacer y en el caso de Alberti hasta lo hizo bañar y le dio ropa para que éste usara el día del crimen, según consta en el medio local. También fue quien de regreso a Montevideo se encargó de pagarle a los sicarios el dinero pautado.

De acuerdo a lo informado a FM Gente, la imputación inicial de Guarteche podría cambiar en poco tiempo cuando se concrete la instancia de acusación y dé paso al posterior juicio.

Barboza regresó a la cárcel de Canelones para continuar cumpliendo su pena, por lo que no fue necesario pedir medidas cautelares, y para Alberti la fiscal solicitó una medida cautelar de prisión preventiva hasta el 21 de agosto -igual que el resto de los 5 formalizados anteriores por esta causa-, fecha en la que tiene planeado presentar la acusación formal contra los siete.



\