La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) emitió un comunicado este viernes en el marco del conflicto sindical que enfrenta Sindicato Único de Empleados de Cemesa (Sudec) con la empresa Fritran, que viene “aplicando la reestructura de forma unilateral”.

En este sentido, plantean que, de no encontrarse un espacio de negociación que permita una salida “negociada y acordada” con el sindicato a todos los temas del actual, comenzarán “jornadas de agite y movilizaciones” a realizarse frente a la planta de Fritran y de Conaprole en las semanas que van del 26 de setiembre al 1º de octubre, y del 3 al 8 de ese mes.

Además, informaron el inicio del trabajo a reglamento en la industria láctea a partir del martes 11 de octubre, y convocaron a un paro de 24 horas en toda la industria el jueves 13 de octubre.

“Para monitorear el estado del conflicto e instrumentar las medidas aquí mencionadas convocar un plenario extraordinario para el lunes 10 de octubre del 2022, además del ya fijado plenario ordinario de la FTIL del viernes 30 de septiembre del 2022”, señala el comunicado.

“Tal como se lo trasladamos al Ministerio de Trabajo, entendemos que solo en el ámbito de negociación colectiva, es que podrá encontrarse soluciones, por lo que la FTIL sigue abierta al diálogo como históricamente la ha hecho”, concluye.