Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Conflicto de intereses

Si el próximo presidente es del FA, Mujica pedirá que done parte de su sueldo a viviendas

“Que no haga como yo, que puse el 80%, pero que agarre a la burocracia de confianza y que obligue a que ponga por lo menos un 10%”, expresó.

22.03.2024 10:19

Lectura: 2'

2024-03-22T10:19:00-03:00
Compartir en

El expresidente José Mujica hizo un pedido que podría cumplirse en cuanto se sepa quién será el próximo presidente o la próxima presidenta del país. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) pidió que, si es del Frente Amplio (FA), done parte de su salario para un programa de viviendas destinado a las mujeres más vulnerables y con hijos, consignó el MPP en su página web.

De este modo, el exmandatario pidió que la persona elegida dentro del FA “empiece por poner una buena parte de su sueldo”. “Que no haga como yo, que puse el 80%, pero que agarre a toda la burocracia de confianza y que obligue a que ponga por lo menos un 10% para que pongan en un plan para viviendas”, señaló en el marco de un acto del comité 25 de Mayo en La Teja.

“Si el presidente o la presidenta es del FA, quien sea, le voy a pedir que no se olvide de los gurises pobres. De las familias deshechas, en las que una madre queda tirada con sus hijos y viven en un rancho destartalado”, agregó el líder del MPP.

De este modo, el expresidente recordó sus días como mandatario. “En Casa de Gobierno nadie vino a decirme ‘yo pongo’, porque el órgano más sensible es el bolsillo, no el corazón”, contó.

Sin embargo, aseguró que con donar el salario presidencial “no se arreglan los problemas de los más pobres”, aunque se “gana el derecho moral de agarrar del pescuezo a los que más pueden”.

Según la óptica de Mujica, en Uruguay los gobiernos y sus integrantes “no son monarcas, sino una República”. Por eso, aseguró que “el que quiera vivir como la minoría privilegiada, que se dedique a los negocios”, porque “la política no es para hacer plata”.

“El que no tenga esa vocación, que se vaya. Una cosa son los aciertos y los errores, otra el grado de compromiso con la gente”, afirmó.