Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Toma tú

Si LUC se deroga, el gobierno “sigue trabajando”, pero “pierde” la gente, dijo Umpiérrez

El coordinador de campaña por el no insistió en que se le quitarán beneficios a la población en “los grandes problemas que tenía el país”.

14.02.2022 18:58

Lectura: 2'

2022-02-14T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional continúa con su recorrido por diversas localidades del interior del país, promoviendo la no derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Esta vez estuvieron en Artigas. Allí, discursaron el senador Carlos Camy y el coordinador de la campaña por el no, Alejo Umpiérrez.

Por su parte, el legislador insistió en los aspectos positivos de la ley ómnibus: a 19 meses de haber sido aprobada, “no ha habido un solo desalojo exprés” en materia de alquileres; Antel “es la empresa que más se ha beneficiado” de la portabilidad numérica y en el departamento visitado —así como el país en general— disminuyó la cantidad de delitos.

“Me parece que es una ley de libertades, de derechos, y no se puede retroceder en ello”, aseveró.

El intendente de Rocha, por su parte, recalcó el accionar del gobierno ante la crisis sanitaria y manifestó que “la pandemia se llamaba Frente Amplio”; la que tenía 150.000 desocupados, la que había crecido el desempleo y la que había caído la producción, argumentó Umpiérrez.

“Hoy Uruguay, en medio de la pandemia, tiene récord de exportaciones —más de 11.000 millones de dólares—, proyectos de inversión por más de 3.200 millones de dólares que es la confianza de los inversores en un gobierno que ha trabajado en serio. Van a generar más de 8.500 puestos de trabajo este año y las cifras de pobreza cayeron”, detalló el político.

De esta manera, le pidió a la gente que no se juegue con “política menuda”. Insistió en que la elección ya pasó y, entonces “un gobierno tiene derecho a gobernar con su programa y no que le sea impugnado”.

Umpiérrez finalizó asegurando que la administración de Lacalle Pou, si la ley fuera derogada, seguirá trabajando, “pero la que va a perder es la gente”, expresó. A su entender, se les quitaran “beneficios para su seguridad, su educación, su vivienda; en definitiva, los grandes problemas que tenía el país que la LUC les encontró la vuelta para mejorar”.

Montevideo Portal