Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Tarjeteá tranquilo

Shoppings realizaron 700 hisopados a funcionarios y todos dieron negativo

Ante estos resultados, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, aplicando las medidas establecidas por el protocolo aprobado por el MSP y la IMM respecto de los servicios gastronómicos.

28.06.2020 18:22

Lectura: 2'

2020-06-28T18:22:00-03:00
Compartir en

Los shoppings Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces realizaron 700 hisopados entre el miércoles y viernes pasados y los resultados fueron todos negativos.

Fueron testeados funcionarios del shopping, empleados de los locales, personal de limpieza y personal de seguridad.

Los testeos PCR fueron llevados a cabo por el personal del Laboratorio Genia y se realizaron con el sistema denominado "pool", que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el "pool" significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

Los hisopados se suman al protocolo sanitario de los centros, que estipula control de temperatura al ingreso, uso de tapabocas en todo momento, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad.

Ante estos resultados negativos para Covid-19, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado por el MSP y la IMM respecto de los servicios gastronómicos.