Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Salvajada

Sexagenario con discapacidad mental robó pan y fue sodomizado con un fierro candente

Ocurrió en Portugal. La víctima padece una compulsión por comer, situación que lo lleva en ocasiones a sustraer alimentos.

14.06.2023 08:35

Lectura: 2'

2023-06-14T08:35:00-03:00
Compartir en

Un sexagenario con discapacidad mental se encuentra internado en cuidados intensivos en el Hospital de Abrantes, Portugal, a raíz de un brutal ataque sufrido hace dos semanas.

Según informa el periódico lusitano Jornal de Notícias, el hombre fue sodomizado con un hierro candente después de haber robado una barra de pan de una panadería.

Una fuente del mencionado sanatorio confirmó que, tras la salvaje agresión, el hombre “corría peligro de muerte, ya que no tenía recto y había que reconstruirle el ano” quirúrgicamente. Aunque ya salió del coma, su estado de salud sigue requiriendo cuidados y “tendrá secuelas el resto de su vida”.

Además de ser sodomizada, la víctima quedó con heridas graves en la zona entre las rodillas y la cintura, producto de las agresiones sufridas. Tales actos habrían sido vistos por varias personas en el caserío donde el anciano reside, en Paço da Comenda, Tomar, sin que nadie lo socorriera.

La misma fuente invocada por el periódico local reveló que la Policía Judicial ya realizó investigaciones y que, a pesar de que ya hay en marcha acciones judiciales de oficio, la familia del lesionado también presentará una denuncia penal.

El informe detalla que el herido tiene deterioro cognitivo y problemas psiquiátricos. Uno de ellos le provoca una compulsión por comer que lo lleva a robar pan con frecuencia. Sin embargo, vecinos dijeron al citado medio que “es una persona integrada en la comunidad y sin ningún tipo de maldad”.