Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Error 404

Sergio Botana cuestionó "reparto innecesario de cargos" en el Mides

El senador nacionalista apuntó al sector 404, porque entiende que está acaparando los cargos en la reestructura del Mides.

21.05.2020 08:58

Lectura: 2'

2020-05-21T08:58:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista Sergio Botana disparó fuego amigo a algunos de sus correligionarios, al criticar el "reparto de cargos" en el Mides, según declaró en una entrevista con el semanario Búsqueda.

Hace dos días, Botana escribió en Twitter: "He pedido al MIDES en su comparecencia, que para mejorar el servicio y ahorrar recursos de la gente, donde existen estructuras departamentales y municipales, se actúe a través de ellas. Tienen legitimidad y eficiencia en el uso de la plata de todos. Otra cosa sería política. No se hace con la necesidad".

"No es buena cosa que el gobierno nacional se meta a veces donde no debe, a hacer cosas que, por más buena intención que exista, lo haga alejarse del objetivo que persigue una comunidad, debido al desconocimiento fino de la cuestión en el tratamiento de cada caso", dijo en la comparecencia ante la comisión, según reporta Búsqueda.

En charla con el semanario, Botana dijo que hay un "reparto innecesario" de cargos en este rediseño del Mides. El senador apuntó contra el sector (Lista 404) del subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat, porque entiende que los cargos que se están ocupando en esa reestructura están orientados a esta agrupación. Agregó que debido a la molestia que generó esta situación ha habido renuncias de dirigentes departamentales a sus mesas ejecutivas.

Botana ya había criticado en el Parlamento que hubiera gasto en originar burocracia. En la charla con Búsqueda dijo que en el programa de gobierno de la coalición se propuso justamente "desmontar el actual formato burocrático y compartimentado para pasar a una organización flexible, centrada en la ejecución de programas globales".

"Me gustaría que en esta reestructura que se está planteando se repensara al país en términos de ahorrar recursos en burocracia para dotarlo de recursos de respaldo", insistió en el Parlamento.