Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ta' brava con la calor

Será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los ómnibus en Maldonado

La Intendencia de Maldonado, empresarios y trabajadores acordaron más medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

22.11.2020 12:21

Lectura: 2'

2020-11-22T12:21:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se llevó a cabo una reunión en la Intendencia de Maldonado que contó con la presencia del intendente, Jesús Bentancur, del director general de Tránsito y Transporte de la comuna fernandina, Juan Pígola, y los directores generales de Asuntos Legales y Administración y Recursos Humanos, Adriana Gaziuso y Miguel Abella.

La reunión, que contó con la presencia de los representantes de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y los sindicatos de trabajadores, se generó para tratar la importancia de extender la utilización obligatorio de tapabocas en el transporte público. Según informan desde la comuna, se emitirá una resolución al respecto en los próximos días.

En esta mesa de diálogo, según informa la comuna, se analizaron diferentes aspectos para reforzar las medidas de prevención y propagación del COVID-19, donde se llegó a un acuerdo de hacer obligatorio el tapaboca dentro del ómnibus. Además, se dialogó sobre el control de estas nuevas disposiciones y la comunicación. "Empresarios y trabajadores de las empresas Guscapar, Machado, Codesa, Maldonado Turismo, Micro Limitada, Senglán, así como representantes de la UNOTT en Maldonado plantearon sus inquietudes, realizaron aportes y valoraron de manera positiva el encuentro con las autoridades municipales", indica la Intendencia de Maldonado.

El director de Tránsito y Transporte del gobierno departamental sostuvo que el objetivo de la charla tiene como objetivo "consolidar un proyecto de resolución en forma conjunta" y creyeron oportuno que estén todas las partes representadas. "Es importante, la presencia de los trabajadores y empresarios porque son los que están en contacto con los pasajeros", indicó.

Desde el sector empresarios, la Intendencia de Maldonado recogió declaraciones del asesor de Codesa, Pedro Nimo, quien manifestó que "se contempló la posibilidad de colocar alcohol en gel dentro del vehículo" y "establecer la cantidad de usuarios dentro del transporte".

"El representante de la UNOTT en Maldonado, Robert Remedios, calificó a la reunión de 'muy positiva, cada parte tiene que poner lo mejor de sí porque si hay un retroceso no queremos que sea por culpa nuestra'", indica la comuna.

Montevideo Portal