Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Infame

Separaron del cargo a funcionario judicial formalizado por abuso sexual contra un menor

El hombre, que también era docente del liceo de Mercedes, es acusado por haber abusado sexualmente contra un adolescente de 15 años, alumno de la institución.

19.09.2019 21:33

Lectura: 2'

2019-09-19T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza letrada de Mercedes, Vivianna Barlocco, formalizó el pasado martes una investigación contra un docente del liceo de Mercedes que es acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente en octubre del año pasado.

R.J.M habría abusado de un alumno del liceo, de 15 años, en octubre del 2018. Según supo Montevideo Portal, la Fiscalía pidió como medida cautelar que el hombre no pueda salir del país durante 120 días, además de fijar domicilio. Este pedido se debe a que el sujeto es primario.

La denuncia al docente, efectuada por un familiar, fue realizada 11 meses atrás y durante este tiempo se estuvieron recogiendo las pruebas necesarias para poder iniciar una investigación.

Según dijo la fiscal Stella Alciatuti a El País, las pruebas periciales debieron hacerse en Montevideo "para evitar en estos medios chicos cualquier tipo de suspicacias en cuanto a vínculos de la persona con los peritos" locales.

Es que el hombre también era funcionario judicial de la localidad.

En tanto, la Suprema Corte de Justicia decidió este jueves iniciarle un sumario administrativo, separarlo de cargo y retenerle el sueldo. 

Montevideo Portal