Locales
El vice de editar

Sendic presentó denuncia penal por modificación de su biografía en Wikipedia

El vicepresidente Raúl Sendic presentó una denuncia penal por la modificación de su biografía en Wikipedia. El tema es investigado por Delitos Complejos, confirmaron a Montevideo Portal desde el entorno del vicepresidente.
28.01.2016 09:15
2016-01-28T09:15:00

La biografía de Wikipedia de Raúl Sendic fue modificada en las últimas semanas, como sucede a veces con las entradas de personajes conocidos, debido a la naturaleza "colaborativa" del sitio. El editor de turno responsabilizaba a Sendic de haber fundido Ancap y lo tildaba de mentiroso y corrupto.

Ante la insistencia de las modificaciones, Sendic presentó una denuncia penal, según publica hoy Búsqueda y confirmó Montevideo Portal.

Wilder Leal, secretario de la Comisión Administrativa del Parlamento, dijo al semanario que concurrió en representación de Sendic a la sede de Crimen Organizado para presentar la denuncia por difamación.

Según informaron a Montevideo Portal desde el entorno del vicepresidente, el tema ya está siendo investigado por Delitos Complejos, que cierra el cerco tras la persona responsable de haber editado la entrada.

Leal mencionó también como "sospechoso" que se haya hackeado la cuenta de Twitter de Sendic y su perfil de Facebook, y luego haya ocurrido esto.

Según informó Búsqueda, la jueza Dolores Sánchez autorizó a la policía a pedir información a Antel sobre las direcciones de IP en las que se realizaron las modificaciones del sitio.


Temas relacionados: