Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Press cancel button

Sendic faltó a la cita a su entrevista en el 12: "Sabemos que hubo mucha presión"

Sendic adujo un tema "muy personal" para suspender la entrevista pactada, según informaron los integrantes de Séptimo Día.

22.06.2020 10:46

Lectura: 2'

2020-06-22T10:46:00-03:00
Compartir en

El programa periodístico Séptimo Día, de Canal 12, anunció días atrás que el exvicepresidente Raúl Sendic sería uno de los invitados en el programa.

Este domingo, sin embargo, Sendic no estuvo en el programa. El conductor del periodístico, Nelson Fernández, dijo que Sendic había confirmado la entrevista en charla con él mismo y con el periodista Leonardo Haberkorn.

Luego, Juanchi Houhnie agregó que habló con Sendic el viernes, día en que el exvicepresidente anunció que no cumpliría con la visita. "Me adujo un tema muy personal por el que no iba a venir ahora pero quedó la ventana abierta y la invitación está hecha para que se realice esta entrevista en un futuro no muy lejano", dijo Houhnie.

Fernández aventuró que presiones internas en el Frente Amplio pudieron haber provocado esta suspensión de la entrevista.

Dijo que en su charla con él, Sendic se mostró "dispuesto a hablar de todos los tema". "También sabemos que hubo mucha presión de distinto tipo desde que hicimos el anuncio, sobre lo que podía decir, sobre lo que le íbamos a preguntar. También hubo críticas a la decisión periodística de invitarlo, lo que llama la atención", dijo Fernández.