El ex vicepresidente Raúl Sendic aseguró que nunca utilizó la tarjeta corporativa para hacer compras que no estuvieran relacionadas con su trabajo en Ancap.

Al ser consultado por la jueza Beatriz Larrieu sobre si había usado las tarjetas fuera de los fines previstos en el reglamento a excepción de las veces que hizo el reembolso, respondió: “Nunca. Quiero aclarar de paso que nunca compré un colchón en Divino y que las veces que tuve que hacer por motivos extraordinarios alguna compra personal hice los reembolsos correspondientes. Sé que en este momento hay una investigación administrativa en Ancap porque hay parte de la información que se ha perdido”.

En cuanto a las compras realizadas en tiendas de ropa deportiva, el ex vicepresidente dijo no recordar qué artículos y en qué circunstancias compró allí con la tarjeta corporativa.

En cuanto al short de baño comprado en La Paloma mientras estaba de licencia, confirmó lo que un técnico cubano le había contado a Mujica, que una delegación lo visitó en el balneario y querían ir a la playa, por lo que le compró un short a la visita.

Sendic dijo que antes había pagado un almuerzo con su dinero y que al encontrarse sin plata optó por la tarjeta corporativa.

En rueda de prensa a la salida del juzgado, Sendic aseguró que respondió "todas las preguntas" hechas por la jueza y por los abogados de los partidos de la oposición que patrocinan la denuncia.

"Hace mucho que estaba esperando esta instancia. Me voy satisfecho porque pudimos tener un muy buen intercambio, pudimos contestar absolutamente a todas las preguntas, con absoluto respeto por parte de la jueza, el fiscal y todos los abogados presentes", sostuvo.

Sendic reafirmó su "confianza en el sistema judicial" y sostuvo que "de todos los ámbitos donde hemos tenido que rendir cuentas es el que ofrece las mayores garantías".

El líder de la Lista 711 señaló que la mayoría de las consultas estuvieron "relacionadas a temas de gestión" y no a asuntos jurídicos o posibles irregularidades.

Al ser consultado sobre su declaración, Sendic refirmó que "todas las inversiones estaban en los presupuestos y en el programa financiero, que es una segunda negociación que se establece con el Ministerio de Economía".

Por ese motivo, remarcó que "todas las inversiones no solo tenían la aprobación del Ejecutivo sino que los 1280 millones de inversiones, estuvieron en los acuerdos del programa financiero que Ancap negocia todos los años".