Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Los archivos W

Señalan estancamiento de la causa que investiga presunta “extorsión” a Wilmar Valdez

Uno de los abogados advirtió sobre la falta de avance en la investigación de la fiscal Silvia Pérez y consideró que podría ser archivada.

10.12.2018 19:41

Lectura: 2'

2018-12-10T19:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La causa que investiga las grabaciones del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez podría llegar a archivarse ante la falta de avances en la investigación, según confió a Montevideo Portal uno de los abogados que participan del proceso.

A seis meses de iniciada la investigación, la fiscal Silvia Pérez aún no solicitó la formalización de ninguno de los involucrados en el caso, originado a partir de la denuncia de Valdez contra el empresario Walter Alcántara, que grabó conversaciones con el ex titular de la AUF.

Según supo Montevideo Portal, los abogados del empresario Walter Alcántara, el dirigente Arturo del Campo y el periodista Julio Ríos mantienen contactos semanales con la fiscal para informarse de los avances en la investigación.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron a Montevideo Portal que en esos contactos los abogados no se presentaron novedades, por lo que suponen que no habrá resolución antes de fin de año. Incluso, las fuentes consideran que es probable que la causa termine siendo archivada.

En noviembre, el abogado de Del Campo Florencio Macedo había pedido el archivo de la causa, tras considerar que no había elementos que comprometieran a ninguno de los acusados en el delito de extorsión denunciado por Valdez. El abogado también pidió imputar al propio Valdez por "simulación de delito".

Montevideo Portal