Contenido creado por Martín Laitano
Política

No acostumbra

Senadores y diputados reciben a Lacalle Pou este martes en el Parlamento

El presidente hablará ante la Asamblea General a partir de las 17:30. La exposición del presidente se da a un año de su asunción.

02.03.2021 08:50

Lectura: 2'

2021-03-02T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras un año de gestión, el presidente Luis Lacalle Pou pidió ser recibido por la Asamblea General. Este martes, a las 17:30, el presidente emitirá un mensaje en el que repasará los que considera los hitos más importantes de su gobierno.

La Asamblea General, conformada por todos los senadores y diputados, recibirá al presidente en una actividad extraordinaria que inicialmente fue prevista para el lunes, día en que se cumplía un año de gestión, pero finalmente se pasó para este martes.

Fuentes del Gobierno adujeron, al explicar el cambio, que como este lunes se daba el cambio en la presidencia de la Cámara de Diputados, la agenda en el Parlamento estaría cargada.

El numeral 5 del artículo 168 de la Constitución indica que corresponde al Poder Ejecutivo "informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención". Lacalle envió este lunes, como hacen habitualmente los mandatarios, un texto con la información mencionada en la Constitución, pero además irá al Parlamento a exponer, una acción que no es costumbre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Más del 50 % de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou, según encuesta de Opción