Contenido creado por Santiago Magni
Política

Go home

Senadores del FA piden informes por apoyo a candidatura del BID presentada por EEUU

Los senadores de la oposición cuestionan “¿cuál es el fundamento para cambiar el criterio histórico de apoyar presidentes latinoamericanos?”.

07.07.2020 14:35

Lectura: 2'

2020-07-07T14:35:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás el gobierno uruguayo expresó su apoyo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo presentada por Estados Unidos.

Tras esta decisión el senador y secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti y expresidentes de la región firmaron una carta contra el candidato al BID que apoya el gobierno uruguayo.

Además del expresidente uruguayo se pronunciaron en contra de esta decisión los exmandatarios Fernando Enrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Ernesto Zedillo (México).

En esa misma línea opinaba el excanciller Ernesto Talvi, cuando aún estaba en el cargo. Según informaron fuentes allegadas a Talvi al semanario Búsqueda esta decisión del gobierno era considerada "un error" y que Cancillería "no fue consultada en ningún momento" ante esta decisión.

Este martes, los senadores por el Frente Amplio presentaron un pedido de informes en el Parlamento cuestionando "¿cuál es el fundamento para cambiar el criterio histórico de apoyar presidentes latinoamericanos?" al BID.

Los senadores por el FA realizaron el pedido de informes dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde recuerdan la postura del expresidente Sanguinetti y del excanciller y líder del sector Ciudadanos, Ernesto Talvi.

 

 


Te puede interesar El BID da crédito de 80 millones de dólares a MIPYMES de Uruguay ante el coronavirus