La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) realizó un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la autorización a una transferencia por $ 200 millones a la Delegación Uruguay que preside la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Según argumentó la oposición en un documento, al que accedió Montevideo Portal, el dinero se depositó el pasado 12 de diciembre por “concepto de refuerzo de rubros para el ejercicio 2022”.

La bancada de senadores del FA solicitó que se le informe el motivo del refuerzo presupuestal, así como también qué destino tiene: solicita en concreto detalles de rubros y montos para cada uno de ellos.

Además, pidió información sobre si existen antecedentes de este tipo de refuerzos para la Delegación Uruguaya que preside la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y cuál es el monto que corresponde al recurso “gastos de personal ROU” de la cuota, “parte uruguaya Presupuesto de la CTM de Salto Grande” de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Los senadores frenteamplistas también solicitaron saber cuál fue el monto de las contribuciones del MEF a la comisión durante el 2022 —detalles y montos— y cuál es el origen presupuestal de esos fondos.