Montevideo Portal
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi informó este lunes lo ocurrido en la reunión entre la bancada de senadores blancos y su homólogo y correligionario Gustavo Penadés, luego de que fuera denunciado por Romina Celeste Papasso por haberle entregado dinero para tener relaciones sexuales cuando esta tenía 13 años.
Según Bianchi, los legisladores nacionalistas coincidieron con Penadés en que este actuó “hasta el momento acorde a derecho”. La senadora aseguró que quedó claro entre todos los participantes de la reunión (y que no hubo ninguna discrepancia) en que actuó de esa forma y que se está esperando que la Fiscalía lo cite. “Cuando lo citen se presentará”, indicó Bianchi.
La senadora blanca explicó que el mantenimiento de Penadés en el cargo no tiene una repercusión en el Partido Nacional ni en el Senado de la República porque, de lo contrario, el propio Penadés sería quien dé el paso al costado.
“Si el senador Penadés sigue en funciones es porque sabe que no le hace daño al Partido Nacional, que no le hace daño al senado de la República porque conociéndolo sabemos que sería la primera persona que daría un paso al costado si tuviera alguna duda sobre su conducta”, dijo Bianchi, según consigna Telenoche.
La integrante de la Cámara Alta aclaró (e hizo énfasis en no dejar que se le “escape”) que para Penadés y todos los ciudadanos en Uruguay rige el principio de inocencia, algo que a su entender se está “dejando de lado”. “Una persona es inocente hasta que la Justicia, en forma definitiva (o sea que no haya posibilidades de apelación) haya tomado una decisión”, indicó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]