Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La calle Herrera

Senador nacionalista acusó a la IM por "romper" y "gastar más", y recibió respuesta

"Sugerir que se rompe a propósito para gastar más resulta incalificable", dijo el director de Transporte, tras explicar lo ocurrido en Luis Alberto de Herrera.

16.09.2020 09:34

Lectura: 3'

2020-09-16T09:34:00-03:00
Compartir en

Un tuit del senador nacionalista Sebastián Da Silva, en el que adjuntaba un video que muestra obras de la IM, tuvo amplia repercusión en la tarde de ayer.

En el video, filmado en las obras de pavimentado que se realizan en Luis Alberto de Herrera, se ve a un operador de maquinaria rompiendo uno de los paños entre Massini y Ramon Anador.

"Recién terminado esto y ya lo están picoteando todo, es increíble. Frente Amplio, ¿qué estás haciendo con nuestra guita? Miralo rompiendo el hormigón recién terminado, es inconcebible esto. No puede ser lo que te mandan a hacer, es de no creer", dice quien filma, dirigiéndose al operario.

Da Silva se hizo eco de estas palabras y escribió: "Hacerlo mal, romper y así gastar más. 100 por ciento Frente Amplio".

El tuit se viralizó rápidamente y obtuvo cientos de respuestas. Entre ellas, las de jerarcas de la intendencia, que explicaron lo que se ve en el video y criticaron al senador por difundir el video sin interiorizarse antes del tema.

Gonzalo Márquez, director de la División Transporte de la intendencia de Montevideo, le replicó: "Senador Da Silva, la dirección de obra detectó seis paños fisurados, los cuales la empresa debe reparar a su costo. Forma parte del proceso usual de recepción de una obra vial. Sugerir que se rompe a propósito para gastar más resulta incalificable".

Da Silva le comentó: "Después de la experiencia del corredor Garzón estamos curados de espanto". La discusión siguió, porque Márquez volvió a responderle. "Garzón nada tiene que ver con lo que tú denunciás. Si querés criticar Garzon está perfecto, pero nada tiene que ver con esto. Siendo senador y referente de muchos creo hay que tener cuidado en lo que se dice. Insisto, bajemos la pelota", escribió.

Desde la IM explicaron a Montevideo Portal que se trata de una obra de CIEMSA en Luis A. de Herrera entre Massini y Anador. Cuando se comenzaron las tareas de recepción provisoria se detectaron seis paños fisurados que la empresa debe reconstruir (lo que ya comenzó a hacer). Por ello se cerró la calzada oeste de Luis Alberto de Herrera en esa cuadra para proceder a la obra. Los trabajos están en garantía.