El senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, fue entrevistado en Radio Carve este viernes y realizó algunas declaraciones que el periodista Leonardo Sarro replicó en su cuenta de Twitter. El senador fue consultado sobre el expresidente de la República, José Mujica, en donde aseguró que "para el caso especial de Mujica le harán una marcación espejo".

"No podemos permitir que vaya a chamuyar a la paisanada como está acostumbrado a hacer", sostuvo. Consultado sobre que era "la marcación espejo", Da Silva explicó: "Si Mujica va a Sarandí del Yí, nosotros ese mismo día vamos a estar ahí. Si va a Paso de los Toros, nosotros vamos para ahí".

Según justificó el senador nacionalista, esta marca se da porque Mujica "no tiene patente de corso" para seguir diciendo "todo lo que se le ocurra", porque es "gran culpable" de muchas de las situaciones que vive hoy el productor y la gente del campo. "Aquellos que tienen un comercio como puede ser una ferretería, una gomería, una estación de servicio hoy están sufriendo o sufrieron".

Por último, reafirmó que Mujica los "recontra chamuyó" y por eso generó tanta decepción en el interior del país. "Es un chamuyero empedernido, por eso nosotros vamos a hacerle una marcación hombre a hombre, espejo", sentenció Da Silva.