Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Cara a cara

Senador Da Silva ante posible denuncia de Fancap: “Esperamos la citación con ansiedad”

Los trabajadores denunciarán ante la Institución de DDHH del Parlamento “la violación de garantías fundamentales del fuero sindical”.

12.06.2021 10:31

Lectura: 2'

2021-06-12T10:31:00-03:00
Compartir en

Este viernes la la Federación ANCAP emitió un comunicado en el que resuelve denunciar ante el Parlamento al senador del Partido Nacional Sebastián da Silva por violar las garantías fundamentales del fuero sindical. Además, propondrá al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT realizar otra denuncia, ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, por lo que entiende como ataque generalizado al movimiento sindical.

Desde Fancap se recordó a través del comunicado que el fuero sindical es un derecho consagrado en la Constitución de la República reglamentado por la Ley 17.940 de Libertad Sindical.

"Si bien los sistemáticos ataques del Senador de la República, a través de las redes sociales, son a la persona de nuestro compañero presidente, entendemos que el propósito de los mismos es el desprestigio de la Federación ANCAP y todo el movimiento sindical y sus dirigentes»", expresa el documento.

Por su parte, el senador Da Silva escribió a través de Twitter que esperar con ansias la citación.

"¡Adelante! Seremos la voz de muchos compatriotas que siguen sin entender como hay dirigentes que hace años que no van a trabajar. La verdad no debería de ofender. Espero ansioso la citación", expresó, con cita al PIT-CNT.

"Esperamos la citación con ansiedad. Quedará claro el hábito laboral de su Presidente en comparación con la de los uruguayos sin privilegios que cada mañana se levantan temprano, toman el ómnibus y llegan a lo más digno que tiene el ser humano : su trabajo. ¡Nos vemos!", agregó en otra publicación.