El año pasado, el senador nacional José Carlos Cardoso anunció que piensa ser candidato a la intendencia de Rocha y también a la diputación en el próximo período. Tras el accidente de tránsito sufrido en 2015, que motivó su salida del Senado como legislador actuante, Cardoso se recuperó y aseguró que se siente con "más energía que nunca".

Desde entonces está activo y está haciendo giras por el país, además de participar en varias entrevistas. En una de ellas, realizada por el medio del Chuy Tiempo de Noticias días atrás, realizó declaraciones controvertidas sobre la homosexualidad.

En la entrevista de Diego Landache se le preguntó sobre varios temas, desde el alcohol -en relación al accidente que casi le costó la vida- a su opinión sobre las drogas y también el matrimonio igualitario.

"Comparto el matrimonio igualitario, lo voté y estoy de acuerdo. La gente tiene libertad de unirse con quien quiera, y si son del mismo sexo tendrán libertad de hacerlo. No quiere decir que yo lo haga pero lo respeto y mucho", dijo. Sin embargo, su discurso varió cuando el periodista le preguntó: "¿Qué le diría a uno de sus hijos si le dice que sale con una persona del mismo sexo"?

"Yo creo que eso no va a pasar. Pero suponte que pasara; lo entendería y hablaría con él, tratando de ponerme a su nivel y entender lo que está viviendo y comprenderlo. Es mi hijo y trataría de resolverlo de la mejor manera, no persiguiendo ni hostigando, no es mi estilo", dijo Cardoso.

"¿Se trata de un problema que un hijo le diga que sale con otro hombre?", le consulta Landache, al notar que Cardoso usó la palabra "resolver". "Es un problema porque tiene relaciones con alguien del mismo sexo. Eso obviamente que es un problema. Que se puede corregir, se puede corregir. Que uno no puede hostigarlo, no, no podemos hostigar a nuestros hijos, hay que conversar con ellos, entenderlos, no perseguirlos aislarlos o radiarlos de la sociedad", dijo el ex senador.