Contenido creado por Santiago Magni
Política

Salió con reparos

Senado aprobó regulación del teletrabajo; FA señala que “puede precarizar el trabajo”

“En los momentos de mayor incidencia de la pandemia, tuvimos en Uruguay 300 mil personas que realizaron teletrabajo”, dijo la senadora Carmen Sanguinetti.

10.08.2021 13:36

Lectura: 2'

2021-08-10T13:36:00-03:00
Compartir en

Luego de más de un año de estudiarse en el Parlamento, este martes el Senado aprobó definitivamente el proyecto de ley que regula el teletrabajo.

El proyecto fue aprobado únicamente con votos del oficialismo, 18 en 27. Este proyecto fue presentado por la senadora por el Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, en abril de 2020. El objetivo es tener un "marco regulatorio" para evitar abusos.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal), Sanguinetti dijo que "en este contexto de vuelta a la presencialidad es imprescindible" esta regulación.

"En los momentos de mayor incidencia de la pandemia, tuvimos en Uruguay 300 mil personas que realizaron teletrabajo. Si bien significó una caída de 2,1% respecto al mes anterior, en junio el 16,3% de los ocupados trabajó bajo el régimen del teletrabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)", agregó.

Además, sostuvo que en la región solo Uruguay y Bolivia no cuentan con legislación en teletrabajo.

Por su parte, el senador por el Frente Amplio, Eduardo Bonomi, consideró que acompañaban la iniciativa de "regular el teletrabajo", pero creen que "la regulación que se establece es muy débil y mal aplicada puede precarizar aún más el empleo. Entre otras cosas porque flexibiliza demasiado la jornada laboral".

Bonomi dijo que "no solo hay que descansar en las actividades que generan desgaste físico, también en las que generan otro tipo de desgaste".

"Estamos de acuerdo con que hay que regular, no compartimos la forma en que se ha regulado", explicó el senador por el Movimiento de Participación Popular.


Te puede interesar Senado votará este martes proyecto de ley de regulación del teletrabajo