Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Camino de las tropas

Senado aprobó por unanimidad ingreso de tropas de Estados Unidos

Todos los senadores del FA votaron, aunque Constanza Moreira dijo que “las Fuerzas Armadas de EE.UU no son bienvenidas en América Latina”.

13.11.2018 15:16

Lectura: 2'

2018-11-13T15:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que habilita el ingreso al país de efectivos militares de Estados Unidos para apoyar el operativo de seguridad para la visita del presidente Donald Trump a la cumbre del G20 que se realizará en Argentina.

El proyecto en general recibió el voto de todos los senadores. Sin embargo, el artículo 2º, que habilita la posibilidad de que otros contingentes soliciten ingresar al país, fue apoyado únicamente por el Frente Amplio.

La iniciativa tuvo un agregado presentado por la bancada del Frente Amplio, que buscaba conformar las críticas de la oposición al artículo 2º. El nuevo inciso establece que, en caso de que otro país solicite utilizar territorio uruguayo para el operativo de seguridad del G20, "el Poder Ejecutivo remitirá a la Asamblea General con posterioridad al vencimiento de los plazos mencionados en el artículo 1º el detalle de las mismas".

Si bien aportó su voto, la senadora de Casa Grande Constanza Moreira manifestó su "rechazo total y absoluto" al proyecto de ley. "No me gusta el club de los ricos ni que dicho club use a Uruguay para su plataforma de operaciones", apuntó.

"¿Por qué Uruguay está siendo utilizado como base de operaciones del G20 que se reúne en Argentina? No me convence el motivo. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no son bienvenidas en América Latina. No a las intromisiones militares en nuestro continente", complementó.

Ingreso de Tropas de Estados Unidos by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal