Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El finde largo

Semana nostálgica con lluvias y frío: ¿cómo estará el tiempo, según Inumet?

Las precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del miércoles, cuando empezará a bajar la temperatura.

21.08.2023 08:09

Lectura: 2'

2023-08-21T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer su pronóstico del tiempo para esta semana, que tendrá precipitaciones a mitad de semana y temperaturas que irán descendiendo a medida que se acerque el próximo fin de semana.

El organismo señala que este lunes tendrá cielos nubosos y cubiertos tanto en la mañana como en la tarde, aunque destaca que en la noche podrá haber precipitaciones y tormentas. La máxima será de 17 grados y 4 la mínima.

La mañana del martes continuará nubosa y cubierta, con precipitaciones y tormentas ya mejorando hacia la tarde, que seguirá nubosa con períodos de cubierto. La máxima ese día será de 16 grados y la mínima de 10 (la mínima más alta de la semana).

El miércoles empieza a bajar la temperatura: la máxima va a permanecer en los 15 gradados, pero la mínima bajará 4 grados y se ubicará en los 6. Los cielos continuarán nubosos con períodos de cubierto y probabilidad baja de precipitaciones. En la tarde noche no aparecen las lluvias, pero seguirán los cielos nubosos y cubiertos.

A modo de tendencias, Inumet señala que el 24 de agosto, día en que se celebra la Noche de la Nostalgia, la probabilidad de lluvias es nula. La máxima ese día será de 13 grados y la mínima 5. El sábado seguirá sin llover, pero estará muy frío: la máxima 11 grados y la mínima 3.

Finalmente, sábado y domingo continuará descendiendo la temperatura. El primero de esos días la máxima será de 11 grados y la mínima 2. El fin de semana cierra con temperaturas mínimas de 0 grados y máximas de 13.

Montevideo Portal