Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Preparate la semana

Semana inestable en Montevideo; el viento sur y sureste reduce la temperatura

Tendremos precipitaciones durante la semana menos el viernes que comienza a mejorar. El fin de semana será agradable.

14.10.2019 18:47

Lectura: 2'

2019-10-14T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante estas semanas estamos viviendo la transición del invierno al verano, es decir, la primavera. La atmósfera se comporta de una manera muy variada. Esta semana del lunes 14 de octubre hasta el viernes 19 de octubre tendremos una variabilidad importante en las temperaturas y en la calidad del día.


Según informa el meteorólogo José Serra, este lunes tuvimos un día fresco con temperaturas bajas, pero llegando a la tarde comenzaron a abrirse las nubes mejorando el día en las últimas horas de la tarde.

Durante este martes, permanece como toda la semana la inestabilidad, con cielos nubosos y períodos de cielo cubierto. Las temperaturas máximas rondan en 13 y 14 grados, y la mínima se mantiene en 9 grados. Por otra parte, no se descarta la probabilidad de precipitaciones aisladas.

El miércoles por su parte, se mantienen las condiciones inestables del tiempo. Cielos cubiertos y nubosos, las temperaturas ascenderán levemente. Las máximas rondan los 16 grados y las mínimas en 11. Nuevamente aparece la posibilidad de algunos chaparrones aislados que prevalecen en la región.

El jueves se presentará con precipitaciones durante el día y persiste la inestabilidad. Cielos nubosos a cubiertos y las lluvias oscilarán de 10 a 30 mm promedio.

Con respecto al viernes y el fin de semana, se presentará la mejora. No se prevén lluvias, durante el día estará nuboso, pero al final se dará la mejora.

Con respecto a la semana en general, tendremos altos y bajos con las lluvias. Según Serra no serán en demasiada cantidad, pero sí molestas. Además, agregó que en algunos días tendremos baja visibilidad producto de la niebla.

Serra destacó por otra parte, la sensación térmica baja que estamos viviendo en esta semana corresponde a los vientos que soplan del sur y sureste.

Según explicó Serra, si tenemos temperaturas de 12 grados y azota un viento sur de 20 o 30 kilómetros por hora, reduce la temperatura a 7 u 8 grados.

Montevideo Portal