Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Lamentable

Semana de arresto domiciliario a menor que golpeó a otra afuera de un liceo en Maldonado

Tras la viralización del video se decretó una investigación de urgencia y una intervención en el centro educativo para determinar qué pasó.

03.10.2021 15:17

Lectura: 2'

2021-10-03T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La adolescente menor de edad que golpeó a otra afuera del Liceo N. °2 de Maldonado fue formalizada por la Justicia este sábado luego de que los padres de la víctima realicen una denuncia en la Jefatura de Policía de Maldonado.

En concreto, en horas de la noche del pasado 30 de setiembre la mujer de la víctima de la golpiza se hizo presente ante la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, quien radicó la denuncia por lesiones contra su hija.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, enterada la Fiscalía y finalizadas las instancias, el Juzgado Letrado de 4° Turno dispuso la formalización de la adolescente bajo la imputación de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, se le dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio específico, el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal y guardar arresto domiciliario por un plazo de una semana con cese automático, salvo una nueva disposición en contrario, mientras se investiga.

Tras la viralización del video, Montevideo Portal dialogó con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, quien aseguró que ya había dialogado con la directora general de Secundaria, que le transmitió que estaba en contacto con la Inspección General Regional y con la Inspección de Institutos de Maldonado.

Asimismo, confirmó que se decretó una investigación de urgencia y una intervención en el centro educativo para determinar qué fue lo que pasó. Silva informó que la Inspección de Maldonado intervino en la situación desde el pasado martes y que está el Consejo Asesor Pedagógico trabajando.  

“Acá hay cuestiones de convivencia del centro que puedan estar afectadas u otras, habrá que ver, pero no hay duda de que la Dirección de Secundaria tiene que intervenir”, agregó.

Montevideo Portal



\