Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Buen trabajo

Semana de Turismo: la Policía realizó 742 intervenciones por aglomeraciones

En total participaron más de 2.500 efectivos de diferentes dotaciones. Larrañaga destacó el trabajo organizado y la respuesta de la gente.

05.04.2021 20:46

Lectura: 2'

2021-04-05T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior se encargó de evitar la mayor cantidad de aglomeraciones durante Semana de Turismo (o Santa) en uno de los peores momentos sanitarios del país. En este sentido, según informaron a través de un comunicado, desde el pasado viernes 26 de marzo (día en que terminó la semana previa a las vacaciones) hasta la madrugada de este lunes realizaron 742 intervenciones por aglomeraciones.

En total participaron más de 2.500 policías de las 19 Jefaturas de Policías, de las Direcciones Nacionales de Policía Caminera, Guardia Republicana, Bomberos, Seguridad Rural y de la Dirección de Investigaciones.

El titular de la cartera de seguridad, Jorge Larrañaga, se refirió al trabajo de los policías donde destacó el trabajo realizado de forma "coordinada" con los Centros Coordinadores de Emergencia Departamentales, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa.

Además, se refirió a los diversos controles realizados a lo largo y ancho del país. "Estamos tranquilos de que se ha hecho un gran esfuerzo de toda la Policía procurando custodiar la salud de los uruguayos", afirmó. Asimismo, destacó la buena respuesta de la población.

Finalmente, el ministro del Interior enfatizó en que "hay que seguir luchando" para que la vacunación tenga un mayor efecto en los contagios y, de esa forma, "poder salir adelante" y ganarle con voluntad y responsabilidad "a la desidia y a la falta de solidaridad".

Montevideo Portal



\