Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

La tropilla

Semana Criolla 2024: más de 40.000 personas asistieron este lunes con entrada libre

La celebración comenzó el sábado en la Rural del Prado y se desarrollará hasta el domingo 31 de marzo en el horario de 10 a 22 horas.

25.03.2024 18:20

Lectura: 2'

2024-03-25T18:20:00-03:00
Compartir en

La Semana Criolla 2024 empezó este sábado en la Rural del Prado, en Montevideo. Con distintas actividades previstas, se desarrollará hasta el domingo 31 de marzo en el horario de 10 a 22 horas.

Este lunes la jornada dispuso de entrada libre para todo público y asistieron más de 40.000 personas, según informó la Intendencia de Montevideo (IM) en la red social X.

Las entradas generales tienen un costo de $270 y se adquieren en la boletería del predio o a través del sitio web de la Semana Criolla. Niñas y niños menores de 12 años tienen acceso gratuito todos los días.

La Semana Criolla cuenta con cinco escenarios dentro de la Rural: Escenario Zitarrosa (cerca del ruedo), Escenario Amalia Vega (calle central), Escenario Exterior, Espacio Paseo Animado y Escenario Molina.

Este último está dedicado a payadas que se desarrollan durante todos los días desde las 12:30 horas.

También se realizan talleres “de alimentación saludable”, el cual contó este domingo con la participación del nuevo intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, quien cocinó rufas de porotos negros y bizcochos de espinaca.

Además, funcionará durante toda la semana una parrilla abierta, donde quienes asistan pueden llevar sus alimentos para brasearlos de forma gratuita y consumirlos allí.

La Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) está presente con un puesto y una feria de productos del Mercado Polivalente.

El sitio de la Semana Criolla en la página web de la IM informa de todas las actividades disponibles mientras dure la celebración.


Te puede interesar “Se da manija a la gente”: polémica por “tótem” con imagen de Cosse en afueras de la Rural