Montevideo Portal
Los hechos ocurrían en un bar y almacén ubicado en un poblado del interior del departamento sanducero, donde -según informa la Jefatura de Policía local, se bailaba al ritmo de la música de una rockola.
Las actuaciones policiales permitieron comprobar que dos niñas de 13 años y una de 12 frecuentaban el local en horas de la noche, y que la dueña, una mujer de 41 años de edad, las invitaba mediante SMS.
Varios parroquianos del lugar fueron interrogados, y uno de ellos admitió haber tenido relaciones sexuales en más de una ocasión con una de las chicas. En sus declaraciones, subrayó que las relaciones no eran por dinero, y que una sola ocasión le dio dinero -sesenta pesos- a la menor.
En el mismo sentido se expresó otro de los habitués del lugar, quien dijo que no había dinero de por medio en las relaciones, y que él era uno de los hombres a los que la propietaria invitaba, también vía mensaje de texto.
Como resultado de las actuaciones, una mujer de 39 años y un hombre de 49 fueron procesados sin prisión por omisión a las obligaciones inherentes a la patria potestad. Asimismo, tres hombres de 27, 22 y 18 años fueron procesados también sin prisión por la comisión de un delito de corrupción de menores en calidad de autores, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento o comunicación con sus víctimas.
Sí marchó a prisión la dueña del bar, a quien se le tipificó un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad en calidad de autora.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]