Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Alumno travieso

Seis personas resultaron heridas en un liceo Indio luego de que un leopardo se colara en el edificio

Seis personas resultaron heridas en un liceo Indio luego de que un leopardo se colara en el edificio. Su captura insumió diez horas de lucha.

08.02.2016 10:34

Lectura: 2'

2016-02-08T10:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incidente tuvo lugar en el colegio secundario internacional Vibgyor en Kundalahalli, India. Según los expertos que al cabo de diez horas de lucha lograron narcotizar al animal, se trataba de un ejemplar macho de unos ocho años de edad.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y por los reporteros que fueron llegando al lugar a lo largo de la jornada, puede notarse que el felino intruso estaba tan nervioso como los humanos. Durante el largo día los roles de cazador y presa se alternaron. Ora el leopardo cargaba contra los hombres, ora los humanos iban a por el cuadrúpedo. Finalmente, según consigna el medio local Minute News, los dardos tranquilizantes hicieron su efecto y el leopardo fue atrapado.

Seis personas resultaron heridas dentro del edificio. Entre estos lesionados, quien vivió los momentos más difíciles fue Sanjay Gubbi, un experto en vida salvaje. Irónicamente, Gubbi se había provisto de unos binoculares para observar al animal desde lejos, sin imaginar lo cerca que lo tendría. Sin embargo, esos prismáticos le salvaron el pellejo, porque al amenazarlo con ellos el felino se alejó de su presa.

Los incidentes entre leopardos y humanos se han incrementado en India, fenómeno debido en gran medida a la ocupación o planificada de hábitats silvestres por parte de campesinos pobres en busca de nuevas tierras labrantías.

Montevideo Portal